jueves, 4 de octubre de 2018

ACTIVIDAD COMPOSTAJE


El pasado 21 de septiembre se inició en nuestro Centro una actividad con los alumnos de 4º., sobre el fomento del compostaje doméstico y comunitario. 

Esta actividad se realiza a través de Diputación de Granada. Fue iniciada el curso pasado y le damos continuidad el presente curso escolar.

En esta primera actividad la finalidad fue la elaboración de semilleros para cultivos de otoño, así como extracción del compost y observación de organismos que allí se encuentran.

Os dejamos imágenes para que veáis el desarrollo de la actividad

















30 comentarios:

  1. Hola soy Ana me gustó mucho la actividad sobre el compost

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Guillermo. Me gustó mucho ver los bichos con la lupa rara, también me gustó remover el colador para sacar el compost. En resumen me pareció todo muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Desiré, yo planté zanahorias y me encantó,vimos bichos de lo mas raros en el compost. Espero hacer esta actividad otro año. Aprendimos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Alba me ha gustado cuando me han enseñado los insectos,también me ha gustado ver como araban el compost.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Pablo Haro me gusto ver los insectos con el cuentahilos y cuando hicimos las plantas.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Manu y me ha impresionado mucho que de nuestros restos de comida salga tanto abono.Tambien me gustó ver todos los insectos con el cuentahilos y hacer las plantas.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Raúl, yo no pude ir pero me ha encantado ver las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy la seño Vanesa. Me siento super orgullosa de vuestra responsabilidad y compromiso para ver esta entrada en el blog y vuestros comentarios. Me ha hecho muchísima ilusión leerlos. Teneis todos un punto positivo.ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY CAROLINA Y CLAUDIA GACIAS POR LEER NUESTROS COMETARIOS
      TE QUEREMOS SEÑO vanesa

      Eliminar
  9. Hola soi Mohamed y la actividad me encantado

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ángela por fin he conseguido meterme en el blog y me ha hecho mucha ilusión. Mi perejil todavía no ha nacido pero seguro que cuando lo plante en el huerto crecerá mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Manu .Muchas gracias por el punto positivo

    ResponderEliminar
  12. Soy Desi, muchas gracias seño.nos encantan los positivos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Daniel me ha gustado mucho ver el compost y los insectos con el cuentahilos a sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy naiara la verdad esque me lo pase genial . y me gusto mucho utilizar el cuenta hilos ,fue una experiencia muy chulay por ultimo me encanto haber plantado las acelgas.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Alicia fue muy divertido ver los insectos con el cuenta hilos y plantar las semillas me lo pase genial.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Ana muchas gracias por los puntos positivos

    ResponderEliminar
  17. hola soy carolina me encanto cuado Ruben y Blanca el primer dia nos ablaron de como se hacia el compost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy claudia me encanto cuando plantemos las zanahorias Me encanto la actividad del compot

      Eliminar
  18. Hola soy Guillermo .gracias seño por el positivo

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Mohammed me gustó la actividad que icimos como regar las plantas y sembrar verduras

    ResponderEliminar
  20. Holi Soy Karen y me gustó mucho los bichos raros del cuentahilos ��������������

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Raúl, me ha encantado hincar las cañas con la azadilla, escardar la tierra y sembrar las semillas de zanahorias.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Ana el jueves empezamos a sembrar en el huerto. Cortamos las cañas las atamos y las clavamos en la tierra. Haramos con el rastrillo haciendo líneas en la tierra, pusimos tierra,plantamos acelgas, echamos abono y caca de oveja.Tambien echamos semillas y las regamos con agua.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Carmen el jueves 11 Octubre.
    Nos fuimos al huerto, cortamos las cañas, haramos con el mancaje, luego le dimos con el rastrillo le echamos el abono caca de oveja y sembramos las semillas y las regamos.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Ana el jueves nos fuimos al huerto. Cortamos las cañas y las atamos. Haramos con un rastrillo haciendo líneas en la tierra,pusimostierra,plantamos acelgas, echamos abono y caca de oveja. También echamos semillas ylas regamos.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Alma la actividad fue muy divertida. Aramos la tierra, pusimos abono, plantamos, etc. Fue muy entretenido.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Erik Granados de 4a el compostaje a sido muy interesante.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Eider de 4A, me gusto mucho ver de que nuestros restos de comida sale esto, me lo pase muy bien aquel dia

    ResponderEliminar

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +